Entidades participantes

MES SOLAR es un proyecto surgido de la iniciativa de ECOOO, una empresa de no lucro integrada en el Mercado Social de Madrid que lleva más de 11 años socializando pequeñas plantas fotovoltaicas. ¿Y qué es eso de socializar plantas fotovoltaicas? Permitir que las personas, con independencia de su capacidad económica, puedan ser productoras de su propia energía limpia participando en instalaciones colectivas. En este tiempo, más de 2.500 personas se han convertido así en productores eléctricos, con inversiones que van desde los 100 euros y con una rentabilidad para su dinero del 5 por ciento.

Pero MES SOLAR es mucho más. Detrás del proyecto se encuentra una entidad financiera distinta, FIARE BANCA ÉTICA, una cooperativa de crédito con más de 5200 socios en España que defiende unas finanzas al servicio de las personas y que se ha convertido en una alternativa completamente profesional y solvente a la banca tradicional. FIARE ha decidido promover el proyecto entre todo su universo, y hacerlo además aplicando de forma ejemplar los valores de la economía solidaria, ya que la beneficiaria última de este apoyo, no será FIARE, sino la cooperativa del MERCADO SOCIAL DE MADRID, a la que se  destinará el 5%  de los ingresos correspondientes a cada participación.

El MERCADO SOCIAL DE MADRID, viene a conformar un elemento clave para apoyar a la economía social y solidaria. Esta cooperativa es una  red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras individuales y colectivos. Cuyo objetivo es cubrir una parte significativa de las necesidades de sus participantes dentro de la red y desconectar la economía solidaria de la economía capitalista,  tanto como sea posible.

De esta forma, esta cooperativa contará con un donativo con el que desarrollar su actividad durante los años de vida de la planta fotovoltaica.